Logo

Contador Auditor

Facultad de Ingeniería y Negocios

El Contador Auditor de Universidad de Las Américas se caracteriza por ser un profesional con una sólida formación en materias contables, tributarias y de tecnologías de la información, enfocado en el logro de resultados con habilidades de autoaprendizaje y autogestión.

Además, con una clara orientación hacia el cliente y al trabajo en equipo, manteniendo una visión integral y estratégica que contribuye a la administración de las organizaciones en escenarios dinámicos y complejos.

El titulado de Contador Auditor de Universidad de Las Américas es un profesional que, en virtud de su formación en las áreas financiera contables, tributación, gestión y auditoría, está capacitado para elaborar, analizar e interpretar estados financieros, siendo competente para opinar sobre la confiabilidad de la información, de los riesgos relevantes que enfrenta la organización y en temas de su competencia.

Se distingue por su dominio y desempeño en materias tributarias y de sistemas de información tecnológica, manifestando en el ejercicio de su profesión, una conducta guiada por la ética profesional, la responsabilidad ciudadana y el compromiso comunitario.

Contabilidad financiera: elaboración de los estados financieros que revelen la situación económica y financiera de una organización, de acuerdo a la normativa contable vigente.

Tributación: diseño e implementación de procesos y estrategias que permitan el cumplimiento tributario de organizaciones y personas, con apego a la legislación impositiva vigente.

Auditoría: examen de los resultados de la gestión administrativa y financiera de una entidad, con el propósito de informar y/o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y recomendaciones pertinentes para agregar valor al desempeño de la organización.

Sistema de información tecnológica y control de gestión: apoyar la gestión de los sistemas de información tecnológica para minimizar riesgos de control informáticos y financieros de la empresa, y analizar variables administrativas e informáticas para la implementación del sistema de control de gestión de la organización, conforme a las normas de auditoría vigentes.

Cabe destacar que el contador auditor de Universidad de Las Américas, se podrá desempeñar en instituciones públicas y privadas, o de forma independiente asesorando a personas y organizaciones.

Universidad de Las Américas fue acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación por un período de 4 años, desde marzo de 2019 hasta marzo de 2023.

El titulado de Contador Auditor se desempeñará especialmente en los siguientes ámbitos:

  • Contabilidad financiera: Se refiere a la capacidad de elaborar a partir de hechos económicos estados financieros que muestren la situación económica y financiera de una organización de acuerdo a la normativa contable vigente.
  • Tributación: Se refiere a la capacidad de planificar e implementar estrategias tributarias que permitan el cumplimiento de las obligaciones impositivas, respetando la legislación vigente.
  • Auditoría: Se refiere a la capacidad de examinar los resultados de la gestión administrativa y financiera de una entidad, con el propósito de informar y/o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y recomendaciones pertinentes para agregar valor al desempeño de la organización.
  • Sistema de Información Tecnológica y Control de Gestión: Se refiere al apoyo en el control de gestión de los sistemas de información tecnológica para minimizar riesgos de control informáticos y financieros de la empresa y analizar variables administrativas e informáticas para la implementación del sistema de control de gestión de la organización conforme a las normas de auditoria vigente.
  • Finalmente es importante destacar que el Contador Auditor se podrá desempeñar de forma independiente asesorando en la elaboración de los Estados Financieros, para optimizar los recursos y suministrar información para tomar las mejores decisiones. Además asesorar a los clientes para que logren el cumplimiento de obligaciones tributarias y laborales entre otras.
DIURNO VESPERTINO EXECUTIVE ONLINE
Santiago Centro Santiago Centro Santiago Centro Online