Ingeniería de Ejecución Industrial

Facultad de Ingeniería y Negocios

“Contribuir a la formación de profesionales jóvenes y adultos, capaces de desempeñarse en un contexto multidisciplinar en cualquier tipo de organización, aplicando los conocimientos, herramientas, técnicas y tecnologías aprendidas en el proceso de formación universitario, y dirigidas a mejorar factores claves de ellas, desde la perspectiva de la creación de valor, de la mejora continua y la eficiencia, empleando las habilidades y conocimientos en pro del progreso del país de manera ética y responsable con su entorno.

“Ser reconocidos y valorados por el medio nacional, como una de las Escuelas de Ingeniería Industrial relevantes en el ámbito de la formación de Ingenieros de la disciplina. Buscando siempre la generación de valor para las organizaciones, de manera innovadora y aportando a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.”

  • Programa de formación integral acorde a las necesidades de las organizaciones actuales.
  • Programa que complementa las habilidades cognitivas, teorías fundamentales, herramientas tecnológicas y aplicaciones prácticas necesarias para el profesional de hoy.
  • Preparamos a nuestros estudiantes para desempeñarse en el ámbito de la gestión y control de operaciones, proyectos en empresas productivas o de servicios.
  • Profesores de gran experiencia docente y profesional.
  • Desarrollo de una visión de eficiencia y calidad en las operaciones, aplicando conocimientos, habilidades, herramientas, capacidad comunicacional y de trabajo en equipos multidisciplinarios.
  • Malla diseñada para que nuestros estudiantes sigan la continuidad de estudios en Ingeniería Civil industrial.
  • Programa focalizado en el logro de resultados en las áreas de operaciones de manera eficiente y sustentable, con principios éticos, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente.

El titulado de Ingeniería de Ejecución Industrial de Universidad de Las Américas será capaz de desempeñarse en el ámbito de la gestión y control de operaciones, y proyectos en empresas productivas o de servicios, aplicando herramientas y técnicas dirigidas a mejorar factores de productividad y calidad.

Será un profesional enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión, quien se identificará por su desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

Asimismo, se espera que en el ejercicio laboral utilice sus conocimientos y capital intelectual con respeto a principios éticos, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Los ámbitos de realización del titulado de la carrera de Ingeniería de Ejecución Industrial de Universidad de Las Américas, son los siguientes:

Planificación y control de operaciones, integrando los RR.HH., materiales, tecnologías e información de manera eficiente. Podrá ejercer principalmente en áreas operativas de cualquier organización productora de bienes y servicios, con o sin fines de lucro, y de pequeña, mediana o gran envergadura.

Realización de emprendimientos propios vinculados con los distintos sectores económicos.

Universidad de Las Américas fue acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación por un período de 4 años, desde marzo de 2019 hasta marzo de 2023.

Los ámbitos de realización del titulado de la carrera de Ingeniería de Ejecución Industrial de Universidad de Las Américas son los siguientes:

  • Planificación y control de operaciones, integrando los RR.HH, materiales, tecnologías e información de manera eficiente. Podrá ejercer principalmente en áreas operativas de cualquier organización productora de bienes y servicios, pública o privadas, con o sin fines de lucro y de pequeña, mediana o gran envergadura.
  • Realización de emprendimientos propios vinculados con los distintos sectores económicos.
DIURNO
Providencia
La Florida
Maipú
Santiago Centro
Viña del Mar
Concepción