Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

Facultad de Ingeniería y Negocios

Será reconocida por una formación que prioriza la integración de la teoría con lo práctico, aportando al país, técnicos que se desarrollen exitosamente en el mundo del trabajo, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de personas, familias, grupos y organizaciones, y con capacidad de dar respuesta a las realidades actuales y futuras.

La carrera pretende ser inclusiva y de excelencia, y que, mediante el desarrollo integral de todos sus miembros, prepare a sus estudiantes en habilidades técnicas, sociales y actitudinales, con énfasis en la formación práctica y valórica, para generar emprendimientos, actualización permanente y especialmente empleabilida

  • La carrera está acreditada por 4 años, lo que garantiza la calidad de una formación académica actualizada con base a los mejores estándares académicos universitarios.
  • Las asignaturas utilizan una plataforma virtual para facilitar el estudio fuera del aula, permitiendo profundizar las materias y entregar tareas y trabajos, aprovechando el tiempo personal. Además, incorpora Púlsar, programa de desarrollo de habilidades blandas, que facilita su inserción o promoción en el mercado del trabajo.
  • La carrera considera actividades, conferencias, talleres de formación y conversatorios, los que amplían la visión de mundo y de temas de negocios y administración contingente.

El egresado de Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas es un técnico capacitado para coordinar y ejecutar proyectos y procesos de gestión administrativa de una organización.

Tiene capacidades en su especialidad y dominio en administración, nanzas, marketing y personas, lo que facilita su desempeño en áreas de gestión. El egresado de Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas deberá demostrar habilidades en la ejecución de estrategias, procesos y procedimientos, y en el uso de herramientas de gestión empresarial. Además, para el trabajo bajo presión, manteniendo una conducta exible para adaptarse a los cambios del entorno, y realizando propuestas que contribuyan a mejorar la gestión organizacional.

Se espera que sea un técnico focalizado en resultados, con habilidades de autoaprendizaje y orientación a clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente. Se espera que en su desempeño laboral demuestre compromiso con el trabajo bien hecho y atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma tal que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

El egresado de Técnico de nivel Superior en Administración de Empresas de Universidad de Las Américas podrá actuar en distintos ámbitos administrativos y de gestión de organizaciones públicas, privadas, con y sin nes de lucro, de cualquier giro y tamaño.

El egresado podrá intervenir en áreas, procesos y proyectos que requieran de una gestión operacional eciente, y, de preferencia, relacionada con su especialidad (Finanzas, Ventas y Remuneraciones), aplicando las herramientas y técnicas con miras a mejorar la productividad.

También será capaz de generar trabajos propios o emprendimientos personales, detectando y aprovechando los recursos y oportunidades de nuevos negocios.

El campo ocupacional del Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas es amplio, y con este título tendrá acceso a mejorar su nivel laboral, ocupando en general, cargos de nivel medio y directivos en empresas de menor tamaño.

Consulte por requisitos o condiciones especiales en admisión.udla.cl

  • Analizar y comprender la realidad de las organizaciones y los negocios en sus ámbitos económico, social y ambiental, sus estructuras, procesos y al ser humano en su relación con el entorno.
  • Desarrollar y ejecutar planes operativos y de acción, que faciliten soluciones adecuadas y efectivas de las organizaciones, utilizando los fundamentos teóricos y herramientas metodológicas pertinentes, desde el rol técnico en administración.
  • Alcanzar metas comunes e integrar en sus acciones técnicas, la perspectiva ética y los valores profesionales, sustentando su quehacer en los principios que guían la carrera, desarrollándose técnicamente con una actitud crítica y reflexiva.
  • Integrar al mundo del trabajo en el desarrollo de la carrera, enfocado en la satisfacción de sus requerimientos y disposición de las oportunidades que éste ofrece.
DIURNO
Providencia
La Florida
Maipú
Santiago Centro
Viña del Mar
Concepción