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Ingeniería Comercial

Facultad de Ingeniería y Negocios

Formar profesionales en el campo de la administración y gestión de empresas los que se destacan por ser enfocados al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión, orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

La Escuela es reconocida por entregar sólidos conocimientos en las ciencias de la administración y economía; entregando una formación contextualizada que genera reflexión del actuar ético profesional, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y con respeto por el medio ambiente.

  • Empleabilidad al primer año de un 92,3% (fuente: mifuturo.cl).
  • Desarrollo de las temáticas de frontera en el mundo de los negocios, asociados a la gran disrupción de nuevos modelos de negocios emergentes y la transformación digital.
  • Uso de casos reales de empresas para un alto nivel de aplicación de conocimientos.
  • Enfoque al desarrollo emprendedor con actividades y metodologías de última generación.
  • Plan de Estudios contempla asignaturas de expresión efectiva, trabajo en equipo, autoaprendizaje y foco en el cliente, habilidades altamente requeridas para participar en el mundo laboral.
  • Plataforma virtual y material de apoyo online.

El titulado de la carrera de Ingeniería Comercial de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de llevar adelante procesos de diseño, ejecución y control en la gestión de una organización, ejerciendo liderazgo y motivación en los equipos de trabajo.

Posee sólidos conocimientos en Ciencias de la Administración, tales como estrategia e innovación, finanzas e inversiones, marketing y dirección comercial, y gestión de personas y desarrollo organizacional.

Para la toma de decisiones y resolución de problemas, posee capacidad de conceptualizar, analizar y sintetizar, y aplica un pensamiento reflexivo, metódico y sistemático.

Será un profesional con los mayores estándares éticos, enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión para poner su capital intelectual a disposición de la elaboración de soluciones para las problemáticas propias de las organizaciones, desde una aproximación humanista y de respeto a la diversidad de las personas, de su cultura y de su contexto, y así construir a una sociedad más justa, equitativa y sustentable.

El ingeniero comercial de Universidad de Las Américas podrá actuar en distintos ámbitos profesionales, entre ellos:

Empresas del sector financiero, de seguros, del comercio, así como de los ámbitos de salud y educación, y otras de cualquier giro y tamaño, que requieran de una gestión estratégica y funcional, especialmente en lo relacionado con marketing y finanzas.

Entidades públicas como el gobierno central, municipalidades y gobiernos locales, en organizaciones no gubernamentales y otras sin fines de lucro.

Y también será capaz de crear y conducir nuevos negocios, emprendimientos personales, detectando y aprovechando los recursos y oportunidades del mercado.

Carrera acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación por un período de 4 años, desde abril 2017 hasta abril 2021.

  • Establecer mecanismos de generación de Red de Egresados y propuestas de Plan de carrera
  • Ampliar y extender trabajo y jornadas de reflexión académica
  • Desarrollar, perfeccionar y poner a disposición de los estudiantes una oferta e-learning completa.
  • Realizar jornadas de perfeccionamiento docente abordando las temáticas de elaboración resultados de aprendizaje, evaluación, perfeccionamiento disciplinar.
  • Asegurar la homogeneidad de la formación utilizando como herramientas curriculares los programas de asignatura, los e-support y los exámenes nacionales.
  • Establecer calendario de reuniones periódicas para Comité Curricular, reuniones con Directores Carrera en Campus, Comité Autoevaluación.
  • Mantener una oferta de programas de diplomados y cursos de especialización acorde a las necesidades del mercado y la educación continua de los egresados de la FINE
  • Potenciar en el plan de estudios las actividades de VcM aplicadas que favorezcan la bidireccionalidad.
  • Implementar metodologías inductivas en asignaturas de las carreras de la Escuela de Ingeniería Comercial.
  • Organizaciones privadas y públicas: empresas del sector financiero, de seguros, del comercio así como las de los ámbitos salud y educación, y otras de cualquier giro y tamaño, que requieran una gestión estratégica y funcional, especialmente en lo relacionado con marketing y finanzas.
  • Entidades públicas: como gobierno central, municipalidades y gobiernos locales; en organizaciones no gubernamentales y otras sin fines de lucro.
  • Emprendimiento: será capaz de crear y conducir nuevos negocios, trabajos propios o emprendimientos personales, detectando y aprovechando los recursos y oportunidades del mercado
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