Presentación de la Escuela

La Escuela de Tecnologías de la Información imparte las carreras de Ingeniería de Ejecución en Informática e Ingeniería Civil en Computación e Informática ambas creadas el año 1988. Los propósitos de la Escuela de Tecnologías de la Información se encuentran alineados con los propósitos de la Facultad de Ingeniería y Negocios, y a los propósitos institucionales de UDLA, que son:

Ingeniería de Ejecución en Informática se imparte en la sede Santiago -Campus Santiago Centro, en modalidad tradicional diurno y executive presencial y Campus Providencia, en modalidad executive presencial e Ingeniería Civil en Computación e Informática se imparte en la sede Santiago -Campus Providencia, en modalidad executive presencial. La Escuela es dirigida por un cuerpo docente, además de la conducción global ejercida por las autoridades de la facultad. Potenciar la implementación del Modelo Educativo institucional y el aseguramiento de una formación de calidad en las carreras que imparte.

Consolidar la vinculación con el medio como un proceso misional de la Escuela, en estrecha articulación con el proceso formativo de las carreras que imparte.

Institucionalizar la investigación, desarrollando capacidad investigativa en los estudiantes y conformando grupos de investigación en temáticas que aporten al desarrollo del estado del arte.

Potenciar la instalación del modelo de calidad institucional realizando procesos de autoevaluación para la mejora continua.

Garantizar la sustentabilidad del proyecto institucional, resguardando los estándares de desarrollo académico de la comunidad que conforma la Escuela.

Asimismo en concordancia a la Visión y Misión definidas por la institución, y alineada al Plan de Desarrollo Estratégico de la Facultad de Ingeniería y Negocios, la escuela de Tecnologías de la Información ha declarado su Visión y Misión, que sienta las bases para la consecución de los perfiles de egreso de las carreras que imparte.

Misión

La Escuela de Tecnologías de la Información de UDLA tiene como misión formar jóvenes y adultos en el área de computación e informática, transformándolos en agentes de búsqueda de espacios de creación de valor, con énfasis en la aplicación innovadora de tecnologías para el desarrollo y la gestión organizacional, a través de una experiencia universitaria, de base conceptual sólida y con habilidades siglo XXI, haciendo uso intensivo de tecnologías e innovación metodológica, en un contexto multidisciplinar centrado en el estudiante.

Visión

La Escuela de Tecnologías de la Información de UDLA aspira a ser reconocida como innovadora en la formación profesionales comprometidos con la creación de valor de las organizaciones y que respondan a los cambios constantes de la sociedad.