• Calidad de su formación académica: La carrera ha sido certificada por 6 años (2022-2028) por la agencia ADC, lo que evidencia que cuenta con los mejores estándares universitarios y responde a las exigencias del mercado laboral.
• Formación integral a lo largo de la carrera: abarca competencias técnicas y profesionales requeridas en el mercado laboral actual, que convierten al estudiante en protagonista de su propio aprendizaje.• Acompañamiento cercano a sus estudiantes: entrega sólidos cimientos para seguir construyendo la especialización que el futuro les demande.
• Enfoque aplicado que prepara al estudiante para la toma de decisiones: también lo prepara para elaborar propuestas que solucionen problemas de las empresas, tales como diseño y construcción de planes de negocio, planes de marketing, consultorías internas y análisis de casos reales de empresas, entre otras.
El titulado de la carrera de Ingeniería Comercial de Universidad de Las Américas es un profesional capacitado para liderar y gestionar organizaciones en entornos dinámicos y globalizados, demostrando habilidades en dirección estratégica, diseño y control de procesos organizacionales, así como en la gestión de personas, finanzas, marketing y operaciones. Su sólida formación en Ciencias de la Administración, Economía, Matemáticas y Estadística le permite tomar decisiones fundamentadas, resolver problemas complejos y proponer soluciones innovadoras, con una mirada crítica y ética.
El sello formativo de Universidad de Las Américas promueve en este profesional un compromiso con la responsabilidad ciudadana, la sostenibilidad, el respeto a los derechos humanos y la diversidad. Integra saberes técnicos con pensamiento reflexivo, manejo de herramientas digitales y actitud proactiva hacia el aprendizaje continuo, actuando con integridad y responsabilidad social en su quehacer profesional.
Su formación profesional le permite desarrollar competencias para diseñar estrategias organizacionales, liderar equipos multidisciplinarios, elaborar informes técnicos, y gestionar proyectos alineados con las demandas del entorno nacional e internacional. Asimismo, se desempeña con eficiencia comunicativa y dominio funcional del inglés en contextos empresariales.
El titulado de la carrera de Ingeniería Comercial de Universidad de Las Américas podrá desempeñarse en organizaciones públicas, privadas y sin fines de lucro, consultoras, nuevas empresas y emprendimientos personales, contribuyendo al desarrollo económico y social mediante una gestión eficiente, ética y sostenible.
Los titulados de Ingeniería Comercial de Universidad de Las Américas podrán desempeñarse en distintos ámbitos profesionales, entre ellos:
Organizaciones privadas: empresas del sector financiero, de seguros, retail, salud, educación y otras de cualquier giro y tamaño, que requieran de una gestión estratégica y funcional.
Entidades públicas: gobierno central, municipalidades y gobiernos locales; en organizaciones no gubernamentales y otras sin fines de lucro.
Emprendimiento: serán capaces de crear y conducir nuevos negocios o emprendimientos, detectando y aprovechando los recursos y oportunidades del mercado
Universidad de Las Américas es parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior, por lo cual debes cumplir con los siguientes requisitos:• Contar con pruebas de admisión vigentes, haber rendido las pruebas obligatorias (Competencia Lectora y Competencia Matemática M1) y al menos una prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales).• Tener un puntaje promedio mínimo de 458 puntos en las pruebas obligatorias; o tener un promedio de Notas de Enseñanza Media que te ubique dentro del 10% superior de su promoción. • Postular a Universidad de Las Américas a través del Sistema de Acceso a la Educación Superior en acceso.mineduc.cl.
Revisa requisitos y vías de Admisión Especial en admision.udla.cl/admision-especial/. Cupos limitados.
La carrera de Ingeniería Comercial está acreditada por 6 años, desde diciembre de 2022 a diciembre de 2028.
Universidad de Las Américas en tanto, está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación por un período de 5 años, desde el 18 de marzo de 2023 hasta el 18 de marzo 2028.