Logo

Ingeniería Comercial

Facultad de Ingeniería y Negocios

Formar profesionales en las ciencias de la administración que contribuyan a la prosperidad y sustentabilidad de las organizaciones, y por ende de la comunidad en que están inmersa, a través de iniciativas que mejoren la gestión de las organizaciones, sean públicas o privadas, generando propuestas de valor innovadoras en los ámbitos de la creación e investigación aplicada, así como en Vinculación con el Medio.

La Escuela de Ingeniería Comercial aspira a ser reconocida como formadora de profesionales en las ciencias de la administración tanto a nivel de pregrado como en programas de educación continua, que reflejen el compromiso de aportar a mejorar el bienestar de la sociedad, sea esto tanto a través del desempeño de sus labores en organizaciones como en la creación de nuevos negocios, teniendo la capacidad de anticiparse y adaptarse a los dinámicos cambios del entorno.

  • Por su formación integral durante la carrera, la que comprende competencias técnicas y profesionales requeridas en el mercado laboral actual en las cuales el estudiante es protagonista de su propio aprendizaje.
  • Por el acompañamiento cercano a nuestros estudiantes, basado en los tres pilares institucionales de UDLA, que les permite tener un amplio campo laboral, tanto en el sector público como privado, y que, además, entrega sólidos cimientos para seguir construyendo la especialización que el futuro les demande.
  • Por su enfoque aplicado que prepara a los estudiantes para tomar decisiones y elaborar propuestas que solucionen la problemática de las empresas, tales como el diseño y construcción de planes de negocio, planes de marketing, análisis de casos reales de empresas, asesorías a empresas de distintos tamaños, entre otras.
  • Por su Plan de Estudios que forma profesionales con una sólida base general que permite ser flexibles, creativos y con altas capacidades de autoaprendizaje para adaptarse a los cambios del entorno económico empresarial, siendo motores de transformación.
  • Por la posibilidad de elegir entre diversos regímenes para estudiar según las necesidades del postulante, ya sea en formato online o presencial.

El titulado de la carrera de Ingeniería Comercial de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de aplicar su conocimiento disciplinar de modo pertinente en el contexto laboral. Puede llevar adelante procesos de diseño, ejecución y control en la gestión de una organización, ejerciendo liderazgo y motivación en los equipos de trabajo. Posee conocimientos de las Ciencias de la Administración, Contabilidad, Economía, Ciencias Sociales, Matemáticas y Estadística, además de los propios de la profesión como Teoría Financiera, Marketing, Gestión de Recursos Humanos, Evaluación de Proyectos y Estrategia Corporativa.

Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las comunidades con las que se relaciona. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y de investigación que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el actual mundo laboral.

Asimismo, es capaz de diagnosticar y elaborar soluciones para las problemáticas propias de las organizaciones, desde una aproximación humanista y de respeto a la diversidad de las personas, su cultura y su contexto. Para la toma de decisiones y resolución de problemas posee capacidad de conceptualizar, analizar y sintetizar y aplica un pensamiento reflexivo, metódico y sistemático. Enfocado en el logro de resultados, puede demostrar habilidades de autoaprendizaje y autogestión, y ejercer su desempeño profesional con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

Finalmente, se espera que el egresado de la Universidad de Las Américas haga uso de sus conocimientos y capital intelectual en su desempeño laboral con un actuar ético, comprometido con el trabajo bien hecho, y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente de forma tal que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Los titulados de Ingeniería Comercial de Universidad de Las Américas podrán desempeñarse en distintos ámbitos profesionales, entre ellos:

  • Organizaciones privadas y públicas: empresas del sector financiero, de seguros, retail, salud, educación y otras de cualquier giro y tamaño, que requieran de una gestión estratégica y funcional.
  • Entidades públicas como gobierno central, municipalidades y gobiernos locales; en organizaciones no gubernamentales y otras sin fines de lucro.
  • Emprendimiento: serán capaces de crear y conducir nuevos negocios o emprendimientos, detectando y aprovechando los recursos y oportunidades del mercado.

Los Objetivos Educacionales de Ingeniería Comercial son formar profesionales:

  • Con una sólida capacidad de análisis, de liderazgo y de resolución de problemas en la administración de empresas u organizaciones.
  • Con capacidad de adaptarse a diferentes contextos y situaciones a las que se enfrentará, logrando estar siempre a la altura del trabajo que ejerza.
  • Con estándares éticos, humanistas y con un planteamiento de responsabilidad social frente a todo tipo de trabajo.

El Ingeniero Comercial de la UDLA puede desempeñarse en organizaciones públicas y privadas en las áreas funcionales de la empresa, dada su formación puede actuar a nivel estratégico liderando procesos y proyectos en las áreas funcionales de Dirección, Administración, Finanzas, Marketing y Recursos Humanos; así también está preparado para planificar y gestionar organizaciones tamaño pequeño pequeñas, mediano y grande, en sectores de servicio como productivos.

DIURNO EXECUTIVE ONLINE
Providencia Online
La Florida  
Viña del Mar  
Concepción