Logo

Ingeniería de Ejecución en Informática

Facultad de Ingeniería y Negocios

Formar jóvenes y adultos en el área de computación e informática, transformándolos en agentes de búsqueda de espacios de creación de valor, con énfasis en la aplicación innovadora de tecnologías para el desarrollo y la gestión organizacional, a través de una experiencia universitaria, de base conceptual sólida y con habilidades siglo XXI, haciendo uso intensivo de tecnologías e innovación metodológica, en un contexto multidisciplinar centrado en el estudiante.

La Escuela de Ingeniería de UDLA aspira a ser reconocida como innovadora en la formación profesionales comprometidos con la creación de valor de las organizaciones y que respondan a los cambios constantes de la sociedad.

  • Por su sello en la informática empresarial y transformación digital, con foco en la innovación y creación de valor para las organizaciones a través de las tecnologías, que permite una rápida inserción laboral.
  • Porque su Plan de Estudios incluye el desarrollo de proyectos reales dentro de las asignaturas con impacto en la industria y la sociedad, usando tecnologías e innovación aplicadas: diagnósticos en transformación digital, detección del medio (Internet de las Cosas), automatización robótica de procesos, infraestructura de microservicios, tecnologías e innovación social, entre otros.
  • Por sus programas transversales que complementan las habilidades cognitivas, teorías fundamentales, herramientas tecnológicas y aplicaciones prácticas necesarias para el profesional de hoy, desarrollando visión sistémica, capacidad comunicacional, orientación al cliente y trabajo en equipos multidisciplinarios.

El titulado de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de aplicar su conocimiento disciplinar de modo pertinente en el contexto laboral. Está enfocado en generar valor e innovación a través de las tecnologías informáticas aplicadas a ámbitos de negocios e industria, siendo capaz de entregar soluciones tecnológicas considerando aspectos de gestión de proyectos tecnológicos, análisis de datos e inteligencia de negocios, ingeniería de software, procesos y seguridad informática, según estándares y normas establecidas.

Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las comunidades con las que se relaciona. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y de investigación que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el actual mundo laboral.

Asimismo, será un profesional para el siglo XXI que responda a las necesidades que demanda un entorno cambiante, enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión, quien se identificará por su desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

Finalmente, se espera que en el ejercicio laboral utilice sus conocimientos y capital intelectual con respeto a principios éticos, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Los profesionales titulados de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática de Universidad de Las Américas pueden desempeñarse en distintos ámbitos:

  • Empresas productivas y de servicios, y organizaciones de cualquier rubro, dentro del área de la informática, como responsable de la infraestructura y servicios tecnológicos.
  • Empresas proveedoras de servicios de desarrollo de software y soluciones tecnológicas; en las áreas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones.
  • Empresas de consultoría, asesorías y servicios de proyectos tecnológicos.
  • Organismos gubernamentales y no gubernamentales.
  • Emprendimientos, formando parte de equipos de desarrollo de negocios basados en tecnologías.

El titulado de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática de UDLA podrá actuar en distintos ámbitos profesionales, entre ellos:

  • Servicios: empresas productivas y de servicios y organizaciones de cualquier rubro, dentro del área de informática, como responsable de la infraestructura y servicios tecnológicos. Empresas proveedoras de servicios de desarrollo de software y soluciones tecnológicas; en las áreas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones; en empresas de consultoría, asesorías y servicios de proyectos tecnológicos; en organismos gubernamentales y no gubernamentales.
  • Libre ejercicio de la profesión: entregando servicios a empresas productivas y de servicios y organizaciones de cualquier rubro, como también a empresas proveedoras de servicios de desarrollo de software y de soluciones tecnológicas; en las áreas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones; en empresas de consultoría, asesorías y servicios de proyectos tecnológicos; en organismos gubernamentales y no gubernamentales.
  • Emprendimiento: formando parte de equipos de desarrollo de negocios basados en tecnologías.
DIURNO EXECUTIVE ONLINE
Santiago Centro Online