Logo

Ingeniería de Ejecución en Informática

Facultad de Ingeniería y Negocios

Formar jóvenes y adultos en el área de computación e informática, transformándolos en agentes de búsqueda de espacios de creación de valor, con énfasis en la aplicación innovadora de tecnologías para el desarrollo y la gestión organizacional, a través de una experiencia universitaria, de base conceptual sólida y con habilidades siglo XXI, haciendo uso intensivo de tecnologías e innovación metodológica, en un contexto multidisciplinar centrado en el estudiante.

La Escuela de Tecnologías de la Información de UDLA aspira a ser reconocida como innovadora en la formación profesionales comprometidos con la creación de valor de las organizaciones y que respondan a los cambios constantes de la sociedad.

  • El sello de la carrera es la informática empresarial y transformación digital, con foco en la innovación y creación de valor para las organizaciones a través de las tecnologías.
  • Desarrollo de proyectos reales dentro de las asignaturas con impacto en la industria y la sociedad, usando tecnologías e innovación aplicadas: diagnósticos en transformación digital, detección del medio (internet de las cosas), automatización robótica de procesos, infraestructura de microservicios, tecnologías e innovación social, entre otros.
  • Programa de desarrollo de habilidades Púlsar que facilita la inserción laboral de nuestros estudiantes.

El titulado de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática de Universidad de Las Américas es un profesional enfocado en generar valor e innovación a través de las tecnologías informáticas aplicadas a ámbitos de negocios e industria, siendo capaz de entregar soluciones tecnológicas considerando aspectos de gestión de proyectos tecnológicos, análisis de datos e inteligencia de negocios, ingeniería de software, procesos y seguridad informática, según estándares y normas establecidas.

Será un profesional para el siglo XXI que responda a las necesidades que demanda un entorno cambiante, distinguido por su ética profesional, compromiso comunitario y responsabilidad ciudadana, enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión, quien se identificará por su desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

El titulado de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática de Universidad de Las Américas podrá actuar en distintos ámbitos profesionales, entre ellos:

Servicios: empresas productivas y de servicios, y organizaciones de cualquier rubro, dentro del área de la informática, como responsable de la infraestructura y servicios tecnológicos. Empresas proveedoras de servicios de desarrollo de software y soluciones tecnológicas; en las áreas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones; en empresas de consultoría, asesorías y servicios de proyectos tecnológicos; en organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Libre ejercicio de la profesión: entregando servicios a empresas productivas y de servicios, y organizaciones de cualquier rubro, como también a empresas proveedoras de servicios de desarrollo de software y de soluciones tecnológicas; en las áreas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones; empresas de consultoría, asesorías y servicios de proyectos tecnológicos; organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Emprendimiento: formando parte de equipos de desarrollo de negocios basados en tecnologías.

Universidad de Las Américas fue acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación por un período de 4 años, desde marzo de 2019 hasta marzo de 2023.

El titulado de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática de UDLA podrá actuar en distintos ámbitos profesionales, entre ellos:

  • Servicios: empresas productivas y de servicios y organizaciones de cualquier rubro, dentro del área de informática, como responsable de la infraestructura y servicios tecnológicos. Empresas proveedoras de servicios de desarrollo de software y soluciones tecnológicas; en las áreas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones; en empresas de consultoría, asesorías y servicios de proyectos tecnológicos; en organismos gubernamentales y no gubernamentales.
  • Libre ejercicio de la profesión: entregando servicios a empresas productivas y de servicios y organizaciones de cualquier rubro, como también a empresas proveedoras de servicios de desarrollo de software y de soluciones tecnológicas; en las áreas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones; en empresas de consultoría, asesorías y servicios de proyectos tecnológicos; en organismos gubernamentales y no gubernamentales.
  • Emprendimiento: formando parte de equipos de desarrollo de negocios basados en tecnologías.
DIURNO
Providencia
La Florida
Maipú
Santiago Centro
Viña del Mar
Concepción