Logo

Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

Facultad de Ingeniería y Negocios

  • Por la calidad de su formación académica actualizada según los mejores estándares universitarios y las exigencias del mercado laboral.
  • Por su componente tecnológico que facilita el estudio fuera del aula, permitiendo equilibrio entre la profundización en las materias y la vida personal.
  • Por su plan de estudios, que permite al estudiante desarrollar y ejecutar planes operativos y de acción, que facilitan soluciones adecuadas y efectivas en las organizaciones, utilizando los fundamentos teóricos y herramientas metodológicas pertinentes.
  • Por sus actividades de Extensión y Vinculación con el Medio, que incluyen cursos con un fuerte componente práctico, conferencias, talleres de formación y conversatorios, los que amplían la visión y conocimiento en temas de negocios y administración contingente de sus estudiantes.
  • Porque fomenta el desarrollo de habilidades blandas altamente valoradas por la industria y los empleadores, a través del Programa Púlsar de la Facultad de Ingeniería y Negocios.

El titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas de Universidad de Las Américas es un técnico capaz de aplicar su conocimiento disciplinar de modo pertinente en el contexto laboral. Está capacitado para coordinar y ejecutar proyectos y procesos de gestión administrativa de una organización.

Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las comunidades con las que se relaciona. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y de investigación que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el actual mundo laboral.

Asimismo, cuenta con conocimientos propios de la especialidad seleccionada y dominio en administración, finanzas, marketing y personas, lo que facilita su desempeño en áreas de gestión. El egresado de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas demuestra habilidades en la ejecución de estrategias, procesos y procedimientos, y en el uso de herramientas de gestión empresarial. Además, está preparado para el trabajo bajo presión, manteniendo una conducta flexible para adaptarse a los cambios del entorno, y realizando propuestas que contribuyan a mejorar la gestión organizacional.

Finalmente, se espera que sea un técnico focalizado en resultados, con habilidades de autoaprendizaje y orientación a clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente; además, se espera que en su desempeño laboral demuestre compromiso con el trabajo bien hecho y atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma tal que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Los titulados de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas de Universidad de Las Américas podrán desempeñarse en distintos ámbitos profesionales, entre ellos:

  • Áreas administrativas y de gestión de organizaciones públicas, privadas, con y sin fines de lucro, de cualquier giro y tamaño.
  • Intervenciones en procesos y proyectos que requieran de una gestión operacional eficiente y relacionada con su especialidad (Finanzas, Ventas y Marketing Digital, Recursos Humanos y Negocios Digitales), aplicando las herramientas y técnicas que permiten mejorar la productividad.
  • Desarrollo de emprendimientos, detectando y aprovechando los recursos y oportunidades de nuevos negocios.
  • Cargos de nivel medio y directivos en pequeñas y medianas empresas.
  • Analizar y comprender la realidad de las organizaciones y los negocios en sus ámbitos económico, social y ambiental, sus estructuras, procesos y al ser humano en su relación con el entorno.
  • Desarrollar y ejecutar planes operativos y de acción, que faciliten soluciones adecuadas y efectivas de las organizaciones, utilizando los fundamentos teóricos y herramientas metodológicas pertinentes, desde el rol técnico en administración.
  • Alcanzar metas comunes e integrar en sus acciones técnicas, la perspectiva ética y los valores profesionales, sustentando su quehacer en los principios que guían la carrera, desarrollándose técnicamente con una actitud crítica y reflexiva.
  • Integrar al mundo del trabajo en el desarrollo de la carrera, enfocado en la satisfacción de sus requerimientos y disposición de las oportunidades que éste ofrece.

Al completar el Plan de Estudios, el titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas será capaz de:

  • Llevar a cabo la búsqueda y procesamiento de información procedente de fuentes diversas, aplicando destrezas para el análisis y síntesis, en el contexto de su desempeño profesional.
  • Identificar, plantear y resolver problemas, evidenciando la capacidad para tomar decisiones en forma autónoma en el contexto laboral.
  • Desempeñarse en nuevas situaciones con el fin de aprender y actualizarse permanentemente, promoviendo una actitud crítica y autocrítica frente a las circunstancias cotidianas de su trabajo.
  • Comunicarse en forma efectiva con superiores y compañeros de trabajo, de manera individual y colectiva, creando ambientes cordiales y de respeto.
  • Interactuar con las demás personas y trabajar en equipo en los diversos contextos relacionados con su profesión.

Al completar el Plan de Estudios, el titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas será capaz de:

  • Demostrar, en el desarrollo de sus tareas, la comprensión de las necesidades de sus diversos clientes (mandantes y/o usuarios), como una forma de generar valor en el contexto laboral.
  • Elaborar programas de acción de carácter técnico-operativo, de un área de la organización, considerando los recursos disponibles.
  • Liderar proyectos y programas de gestión, promoviendo la innovación y la mejora continua, en el ámbito de su especialidad.
  • Analizar, coordinar, ejecutar y proponer mejoras a procesos de gestión administrativa de una organización, dentro del ámbito de su especialidad.
  • Analizar, preparar y presentar la información, como apoyo para la toma de decisiones.
  • Diagnosticar y analizar el aporte de las tecnologías a las organizaciones, en sus diferentes dimensiones.
  • Participar en la gestión de proyectos, analizando información de la organización y del mercado.
  • Utilizar herramientas de gestión y tecnologías propias del quehacer administrativo, financiero, en ventas, personas y negocios digitales.
DIURNO VESPERTINO ONLINE
Santiago Centro Santiago Centro Online
Concepción