Logo

Presentación de la Escuela

La Escuela de Biotecnología y Medio Ambiente de Universidad de Las Américas pertenece a la Facultad de Ingeniería y Negocios y cuenta con la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, en la sede Santiago campus Santiago Centro y en la sede Viña del Mar campus Los Castaños, en modalidad Executive. La Escuela es dirigida por un cuerpo docente, además de la conducción global ejercida por las autoridades de la facultad.

Formar jóvenes y adultos que buscan la oportunidad de convertir su espíritu de superación en una profesión en las disciplinas de prevención de riesgos y medio ambiente transformándolos en agentes de búsqueda de espacios para la creación de valor y sobre la base de la mejora continua de la calidad y seguridad de vida laboral y de los estándares ambientales que les permitan aportar al desarrollo sustentable del país a través de una experiencia universitaria donde su esfuerzo, junto a un cuerpo académico y docente comprometido, el uso de tecnologías, la innovación en la enseñanza, y espacios pluridisciplinares de convivencia, sean distintivos de esta formación.

Abordar los desafíos de la sostenibilidad a través de la vinculación con el medio y espacios crecientes de investigación aplicada, con un cuerpo académico y docente especializado en las áreas del conocimiento de prevención de riesgos laborales y medio ambiente.

Aspiramos a ser reconocidos por la formación de profesionales de alta competencia en el área de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, desarrollando liderazgos positivos y capacidades para la creación de valor desde las organizaciones, comprometidos con la Seguridad y Salud Ocupacional y la Sustentabilidad de su entorno y en coherencia con el desarrollo académico y complejidad de la Universidad.

  1. Implementar el Modelo educativo UDLA garantizando la calidad de la formación de las y los Ingenieros en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y Técnicos de Nivel Superior en Prevención de Riesgos, de acuerdo a exigencias legales y otros requerimientos en el contexto de la sustentabilidad y de las crecientes y cambiantes demandas de la sociedad.
  2. Consolidar el área de Vinculación con el Medio con el fin de mejorar y retroalimentar el proceso formativo de las y los futuros Ingenieros en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y Técnicos de Nivel Superior en Prevención de Riesgos y su proyección laboral.
  3. Fortalecer la actividad investigativa de la carrera a través del desarrollo de líneas de investigación vinculadas al proceso formativo en los ámbitos disciplinares de la Prevención de riesgos y Medio Ambiente.
  4. Asegurar que el proceso formativo de la carrera cumpla los estándares de calidad de la normativa vigente respecto del modelo de acreditación de carreras, contribuyendo, de esta forma, a la implementación del modelo de calidad institucional.
  5. Contribuir a la sustentabilidad del proyecto institucional mediante la propuesta de programas de cursos, diplomados o postítulos pertinentes al desarrollo profesional de las y los Ingenieros en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y de los Técnicos de Nivel Superior en Prevención de Riesgos.