Logo

Presentación de la Escuela

La Escuela de Gastronomía de Universidad de Las Américas pertenece a la Facultad de Ingeniería y Negocios y cuenta la carrera de Gastronomía y Negocios Gastronómicos Mención Cocinas Andinas, en la Sede Santiago, Campus Providencia, en modalidad Tradicional diurna. La Escuela es dirigida por un cuerpo docente, además de la conducción global ejercida por las autoridades de la facultad.

La Escuela de Gastronomía surge, de la necesidad de la industria de contar con un profesional, que no solo domine aspectos técnicos que tienen que ver con el oficio, sino que además pudiese contar con elementos de gestión, como finanzas, nuevas tecnologías, ciencias, conocimiento que pudiese ocupar en cargos de gestión en la industria, cargos que actualmente son ocupados por profesionales de otras áreas.

Contribuir a la formación de profesionales de la gastronomía, con sólidos conocimientos en nuevastecnologías y negocios, que contribuyan al desarrollo de esta industria y al crecimiento del país, como elementomovilizador en la industria, de nuevos paradigmas asociados al conocimiento y formación universitaria,posibilitando también el avance de políticas públicas relacionadas.Destaca un sello distintivo, caracterizado porla experticia enProcesos térmicosy el manejo de las nuevas Tecnologías, además de una sólida formacióndisciplinar y compromiso comunitario, que lo hacen una/un profesional líder en su área.

Ser reconocidos y valorados a nivel nacional, en el ámbito de la Industria Gastronómica en la formación de profesionales
de excelencia, líderes en la atención de las necesidades de negocios, gestión, promoción y producción de los procesos
gastronómicos, en los distintos contextos en que desarrollen su ejercicio profesional, caracterizados por un alto compromiso con la comunidad, responsabilidad ciudadana y ética profesional, materializado en la valoración y respeto de la diversidad.

  1. Implementar el Modelo Educativo de UDLA garantizando una Formación Inicial en el campo de los Negocios Gastronómicos y los procesos productivos en la industria, de acuerdo con las políticas vigentes y a los sellos formativos de la Facultad de Ingeniería y Negocios.
  2. Fortalecer el área de Vinculación con el Medio con el fin de enriquecer los procesos productivos y desarrollo de negocios gastronómicos en el campo de la industria.
  3. Fortalecer la actividad investigativa a través del desarrollo de líneas de investigación vinculadas a los Trastornos producidos en alimentación y salud y la inclusión de alimentos sanos, que retroalimentan el proceso formativo.
  4. Contribuir a la instalación del modelo de calidad institucional, velando por el cumplimiento de la normativa vigente para la acreditación de la Carrera de Gastronomía y Negocios gastronómicos.
  5. Contribuir a la sustentabilidad del proyecto institucional mediante la diversificación de la oferta académica, a través de la apertura de Diplomados y Magíster relacionados con la especialidad, optimizando los procesos de gestión y uso eficiente de los recursos, fortaleciendo el prestigio académico institucional.