Misión

Formar a un grupo heterogéneo de estudiantes que buscan la oportunidad de transformarse en técnicos de nivel superior y profesionales, a través de una experiencia universitaria donde su esfuerzo, junto a un cuerpo académico y docente comprometido, el uso de tecnologías, la innovación en la enseñanza, y espacios pluridisciplinares de convivencia, sean distintivos de esta formación.

Abordar los desafíos de la sostenibilidad a través de la vinculación con el medio y espacios crecientes de investigación aplicada en colaboración con la actividad empresarial Minera, con un cuerpo académico y docente de diversas áreas del conocimiento en el ámbito de la ingeniería, tecnología, administración, gestión y los negocios.

Visión

La escuela de Minas de La Facultad de Ingeniería y Negocios, aspira a ser reconocida por la formación de técnicos y profesionales de alta competencia en el área operacional de la Minería Chilena, desarrollando liderazgos positivos y capacidades para la creación de valor desde las organizaciones, comprometidos con el desarrollo Minero, la Seguridad y Salud Ocupacional y la Sustentabilidad de su entorno.

Propósitos

  • Implementar el Modelo educativo UDLA garantizando la calidad de la formación de las y los Ingenieros en Minas y Técnicos de Nivel Superior en Operaciones Mineras, de acuerdo a exigencias legales y otros requerimientos en el contexto de la sustentabilidad y de las crecientes y cambiantes demandas de la sociedad.
  • Consolidar el área de Vinculación con el Medio con el fin de mejorar y retroalimentar el proceso formativo de las y los futuros Ingenieros en Minas y Técnicos de Nivel Superior en Operaciones Mineras y su proyección laboral.
  • Fortalecer la actividad investigativa de la carrera a través del desarrollo de líneas de investigación vinculadas al proceso formativo en los ámbitos disciplinares de la industria Minera.
  • Asegurar que el proceso formativo de la carrera cumpla los estándares de calidad de la normativa vigente respecto del modelo de acreditación de carreras, contribuyendo, de esta forma, a la implementación del modelo de calidad institucional.
  • Contribuir a la sustentabilidad del proyecto institucional mediante la propuesta de programas de cursos y diplomados pertinentes al desarrollo profesional de las y los Ingenieros en Minas y de los Técnicos de Nivel Superior en Operaciones Mineras.

Director de carrera

Sede: Santiago

José Luis Fernández Salas

Ingeniero de Ejecución en Minas de la Universidad de Santiago de Chile, Máster en Prevención de Riesgos y Gestión de Procesos Mineros de la Escuela Europea de Negocios (Madrid, España) y actualmente Doctorando en Salud, Seguridad y Medio Ambiente en la Escuela de Altos Estudios de la Cámara Minera del Perú (Lima, Perú).

Email: [email protected]