Logo

Presentación de la Escuela

La Escuela de Negocios en la Facultad de Ingeniería y Negocios data del año 2006; año en que la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas pasa a formar parte de esta Escuela. Anterior a esta incorporación, la carrera pertenecía al IP Campus en alianza con la Udla. (1997)

El propósito fundamental de la Escuela es responder a las necesidades del país, en cuanto a la formación de técnicos de nivel universitario que contribuyan en aspectos particulares relacionados directamente con las ciencias de la administración y sus aspectos valóricos, involucrándose en la transmisión, práctica y promoción de comportamientos de justicia y equidad, proponiendo soluciones a problemas y aplicando los diferentes modelos y técnicas propias de la administración de organizaciones. De esta manera, la carrera se dicta en las tres sedes en que tiene presencia la Universidad: Sede Viña del Mar, Sede Concepción y Sede Santiago y desde el año 2020, la carrera se dicta en modalidad Bimestral 100% On line.

La estructura orgánica de la Escuela está compuesta a nivel de Facultad por la dirección de Escuela. A nivel de Sede, se compone de director (a) de Carrera y académicos de campus. La totalidad de los equipos cuenta con postgrados en la disciplina y/o en el área de educación superior, y trabajan coordinadamente para entregar una formación homogénea y de calidad al estudiantado de la carrera en las diferentes modalidades en que la carrera se imparte y en las sedes y campus donde ésta se dicta.

La Escuela de Negocios, en concordancia con las necesidades del país en materia de administración y negocios, y ajustado a los lineamientos de Facultad y de la Universidad, reconoce como misión, visión y propósitos, lo siguiente:

Ser reconocida por una formación que prioriza la integración de la teoría con lo práctico de sus estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, aportando al país técnicos especialistas que se desarrollen exitosamente en el mundo del trabajo, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de personas, familias, grupos y organizaciones, con capacidad de dar respuesta a las realidades complejas.

Ser inclusiva y de excelencia, y que, mediante el desarrollo integral de todos sus miembros, prepare a sus estudiantes en habilidades técnicas, sociales y actitudinales, con énfasis en la formación práctica y valórica, para generar emprendimientos, actualización permanente y especialmente empleabilidad. Adicionalmente, aporta en crear oportunidades para el desarrollo de todos quienes la conforman.

  • Potenciar la implementación del Modelo Educativo y el aseguramiento de una formación de calidad.
  • Consolidad el área de Vinculación con el Medio como una función esencial de la Universidad.
  • Institucionalizar la Investigación a través de líneas y núcleos de investigación.
  • Potenciar la instalación del modelo de calidad institucional.
  • Garantizar la sustentabilidad del proyecto institucional, resguardando los nuevos estándares de desarrollo académico.

Les doy la mas cordial bienvenida a la Escuela de Negocios UDLA. Ustedes pertenecen a una de las Escuelas y carreras con más tradición de nuestra Universidad, que desde 2006 y por más de 20 años ha estado formando especialistas en administración y negocios, que contribuyan en aspectos particulares relacionados directamente con las ciencias de la administración y sus aspectos valóricos, involucrándose en la transmisión, práctica y promoción de comportamientos de justicia y equidad, proponiendo soluciones a problemas y aplicando los diferentes modelos y técnicas propias de la administración de organizaciones.

Siempre a la vanguardia en administración, la Escuela de Negocios se mantiene relacionada con sus egresados y también con las empresas y organizaciones donde nuestros exalumnos trabajan exitosamente, lo que permite estar al día en los cambios y transformaciones del entorno, a fin de poder actualizar nuestros contenidos, técnicas y herramientas y ponerlas a disposición de los estudiantes que año a año estudian con nosotros.

Nuestro Plan de Estudios fue actualizado recientemente incorporando así las ultimas tendencias en gestión, negocios digitales y tecnología, lo que la posiciona y proyecta como una carrera del siglo XXI.

Sean todos bienvenidos.

Directores de carrera

Gonzalo Jerez Verdejo

Director de carrera
Campus: Providencia

Ingeniero Comercial Licenciado en Ciencias de la Administración. Magíster en Dirección Educacional IEDE Business School y Universidad Europea de Madrid.

Email: [email protected]


Carola Parra Cerón

Directora de carrera
Campus: Maipú

Ingeniera Comercial, Licenciada en Ciencias de la Administración, Universidad de Las Américas. MBA y Magíster en Docencia Universitaria, Universidad de Las Américas.

Email: [email protected]


Claudia Valdivia Gálvez

Directora de carrera
Campus: La Florida

Ingeniera Comercial, Universidad de Chile. Magíster en Docencia Universitaria, Universidad de Las Américas.

Email: [email protected]


Juan Carlos Egaña García

Director de carrera
Sede: Concepción

Ingeniero Comercial, Licenciado en Administración de Empresas y MBA en Administración de Empresas, Universidad del Desarrollo. Magíster en Ciencias Políticas, Universidad de Concepción.

Email: [email protected]


Gonzalo Javier Morales Esparza

Director de Carrera
Sede: Concepción

Ingeniero Comercial, Licenciado en Administración de Empresa. MBA Negocios y Diplomado en Legislación Tributaria de la Universidad Católica de la Santísima Concepción

Email: [email protected]

Perfil docente

La Escuela de Negocios posee una planta de profesores especialistas en las diferentes áreas de la administración y los negocios y principalmente en las especialidades; ventas y marketing digital, finanzas, recursos humanos y negocios digitales. La mayoría de los académicos tiene posgrado en sus respectivas áreas y/o vasta experiencia laboral y práctica en empresas y organizaciones.

El perfil del cuerpo de profesores permite enfrentar los desafíos académicos de mejor manera, y facilitar el llevar adelante todo tipo de proyectos de vinculación con el medio y otras acciones, todo ello en concordancia con el proyecto educativo y perfil de egreso de la carrera y de la institución.