Logo

Programas Transversales

Bienvenidos a los Programas Transversales de la Facultad de Ingeniería y Negocios de nuestra Universidad. Estos reflejan el compromiso que tenemos con nuestros estudiantes para que les vaya bien en su carrera y que su experiencia formativa con nosotros sea más satisfactoria. Pero también, da cuenta del compromiso y apoyo que tenemos con el cuerpo docente y académico en miras de alcanzar un proceso de enseñanza y aprendizaje más efectivo.

Púlsar

Desarrolla habilidades de trabajo en equipo, autoaprendizaje, expresión efectiva y foco en el cliente en ciertas asignaturas para que se vayan asimilando con el tiempo y permita aumentar la empleabilidad de los estudiantes. Esto se materializa en resultados de aprendizaje genéricos en algunas asignaturas.

Talleres de Apoyo al Aprendizaje (TAA)

Trabaja la comprensión lectora, el razonamiento lógico matemático y el pensamiento con el fin de facilitar los análisis de libros, artículos académicos y papers de investigadores para tus clases; en otras palabras, para que los estudiantes no se mecanicen a la hora de desarrollar los ejercicios matemáticos, sino, por el contrario, que vayas elaborando una estrategia basada en Pólya para desarrollarlos; y que, en ese camino, reflexionen acerca de lo que vayan haciendo y tengan una postura que abra caminos de conocimiento.

Evaluaciones Nacionales

Evaluaciones Nacionales (EN) dispone un tipo especial de clases donde el docente o académico va preparando a los estudiantes para responder de mejor manera las actividades que se presentan en los distintos niveles cognitivos, de tal forma, que asimilen integralmente el conocimiento y saquen el máximo provecho a lo que aprendan, y al final rindan una evaluación más compleja y auténtica.

Desarrollo de materiales E-support (ES)

Elabora materiales pedagógicos de apoyo y rutas de aprendizaje al profesor y a los estudiantes para ir acompañando el proceso formativo, permite poner al día a los estudiantes si faltan a una clase y puedan así rendir sus evaluaciones.